Concursos de escaparates y belenes en Estepa, este año con motivo de la Navidad

EL Área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Estepa, junto con la Asociación de Industriales y Comerciantes de Estepa (AICE) y el Hotel Manantial de Roya, ha puesto en marcha un par de concursos locales con motivo de la Navidad: uno en el que se premiará el mejor escaparate de los comercios estepeños, y otro de belenes, en el que pueden participar todos los particulares que lo deseen.

En ambos casos, los concursos se plantean como una forma de apoyar y ayudar al comercio del municipio en estos momentos de crisis. En el caso del certamen de escaparatismo, además, se recupera una tradición que ya existió en Estepa tiempo atrás, ha indicado la delegada municipal de Turismo, María Remedios Olmedo, en una entrevista radiofónica emitida recientemente.

El concurso de escaparates permitirá que, del 6 al 20 de diciembre, los vecinos de Estepa y comarca que visiten las tiendas de la localidad puedan votar por el que consideren mejor escaparate del municipio, lo que dará la opción a los participantes a ganar una cesta de Navidad, así como una noche de hotel con cena incluida en el establecimiento estepeño Manantial de Roya.

Por su parte, el comerciante que resulte ganador del concurso obtendrá dos premios: 200 euros en metálico y un reportaje sobre su establecimiento que se publicará en la Revista de Feria de Estepa 2014 valorado en 500 euros, explicó María Remedios Olmedo en SER Andalucía Centro.

En cuanto al concurso de belenes, pueden participar en él todos aquellos que monten belenes en sus casas. Habrá premios en metálico para los ganadores y el fallo del jurado se hará público el 16 de diciembre. Las inscripciones para concursar en él, por su parte, se abrirán el próximo 1 de diciembre y se cerrará el día 13 de ese mes. Los interesados pueden apuntarse en el edificio del Ayuntamiento de Estepa, Plaza del Carmen número 1.