Casariche celebrará el día sin alcohol con una llamada de atención a la conducta de los adultos

Un año más, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche, el Plan Municipal de Drogas y Adicciones y el programa de prevención comunitaria “Ciudades ante las Drogas” celebrará el próximo 15 de noviembre el Día sin Alcohol, para el que ha previsto una serie de actividades dirigidas tanto al ámbito escolar como al familia y comunitario, ha indicado el Ayuntamiento casaricheño en nota de prensa.

Este año, «la campaña tiene un eslogan claramente dirigido a los adultos; en concreto a padres y madres que tienen hijos y que tienen por delante una importante labor educativa y de revisión de hábitos, ya que son el espejo en el que se mirarán sus hijos», han indicado los organizadores. «Los jóvenes no son un problema, son una consecuencia» es el eslogan en cuestión.

En cuanto a la campaña, ha sido pensada y diseñada por jóvenes del municipio, en colaboración con el Departamento
de Educación Plástica y Visual del IES Atalaya. Los autores del cartel de la campaña han sido Manuel Romero Gálvez, Jesús Sánchez Sojo y Rubén López Campos.

La campaña lanza una serie de preguntas a los adultos, tales como qué es lo que enseñamos a los pequeños y a los jóvenes con nuestras conductas, si somos conscientes de que ellos repiten generación tras generación los modelos que aprenden
de los mayores, y hace hincapié «en la falta de conciencia, de revisión de hábitos, de no promocionar la salud como factor de protección en esta sociedad que constituimos todos. Los jóvenes, tachados de irresponsables en muchas ocasiones, hoy vuelven la mirada a los adultos para recordarles que es imprescindible que establezcamos una relación saludable con el alcohol, y con otras sustancias como el tabaco y los medicamentos.»