Badolatosa tramita el pliego técnico para la construcción de un vivero de empresas

El Ayuntamiento de Badolatosa ha informado que Antonio Manuel González, alcalde de la localidad, «ha confirmado que el pliego técnico para adjudicar la ejecución de la obra de construcción de un vivero de empresas en Badolatosa está en trámite para su aprobación.» El Consistorio ha recordado que fue el pasado 10 de julio cuando se firmaron en el municipio dos convenios de colaboración que «daban luz verde a la creación de dicho vivero de empresas».

Aquel convenio se firmó «a tres bandas (Ayuntamiento de Badolatosa, Fundación Incyde y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla)», ha recordado el Ayuntamiento badolatoseño, que añade que esta obra tendrá una inversión total de 408.000 euros y contará con un área de despachos y tres naves industriales ubicadas en el P.I. Los Retamales. Este edificio se destinará, asimismo, a la realización de cursos de formación especializada para emprendedores.

Además, el Consistorio local está solicitando financiación para la urbanización de este polígono a través de los Fondos FEDER 2012-2015, gestionados por la Diputación de Sevilla. Para el Ayuntamiento de Badolatosa, «tanto las obras de creación de este vivero como su posterior andadura supondrán una inyección importante al empleo de nuestro pueblo.»