Un total de 26 artistas participaron ayer en el concurso de pintura rápida de Gilena

Uno de los artistas que ayer pintó al aire libre paisajes de Gilena. Foto: CMG.

Uno de los artistas que ayer pintó al aire libre paisajes de Gilena. Foto: CMG.

Un total de 26 artistas tomaron parte ayer domingo, 20 de octubre, en Gilena en el I Concurso de Pintura Rápida «Francisco Maireles» organizado en la localidad, pintores venidos de todos los puntos de la geografía andaluza y que plasmaron en sus lienzos distintas vistas del paisaje o monumentos del municipio gilenense, ha informado la Colección Museográfica de Gilena (CMG).

La iniciativa fue puesta en marcha por la Asociación de Amigos del Museo «Yilyana» y el Ayuntamiento de Gilena a través de su Colección Museográfica, una actividad que en otros puntos de la Sierra Sur como por ejemplo Osuna ya lleva desarrollándose varios años y que, en palabras de la CMG, «ha tenido una gran aceptación del pueblo de Gilena». Es por ello por lo que el Museo de Gilena ha querido dar las gracias a los artistas que se desplazaron ayer al municipio desde diversos puntos de Andalucía.

El objetivo de este concurso ha sido “promover la cultura a través de los valores pictóricos en el marco de Gilena”. El concurso fue al aire libre y se celebraró entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. El estilo y la técnica del certamen eran libres y su temática tenía que ser Gilena y su entorno. La organización estableció tres categorías, adulto, juvenil e infantil, y en cuanto a los premios, había un primero de 600 euros, un segundo de 300 euros, y también un premio en especie al mejor artista local.