Un grupo de fieles católicos de Osuna viajan a Fátima a beneficio de la restauración de su templo

Virgen de Fátima

Virgen de Fátima

El grupo de fieles de Nuestra Señora de la Encarnación de Osuna, que se reúne y ubica en la pequeña iglesia de Fátima de la localidad ursaonense realizará una peregrinación a la feligresía portuguesa de Fátima, donde se venera a Nuestra Señora de Fátima, los próximos días 1, 2 y 3 de noviembre a fin de recaudar fondos para restaurar su templo.

El precio del viaje es de 140 euros, en el que se incluye el autobús del desplazamiento, el alojamiento en habitación doble en la residencia contigua al Santuario de Fátima con pensión completa, así como la asistencia a servicios litúrgicos y un guía turístico.

La salida tendrá lugar el día 1 de noviembre, a las 7.30 horas, y la llegada está prevista para el mismo día hacia las dos de la tarde. Entre las visitas que se harán ese día, está previsto que los fieles ursaonenses conozcan la Capilla de las Apariciones construida en el lugar que la Virgen de Fátima se apareció en Cova de Iria a los tres niños pastores portugueses el 13 de mayo de 1917.

Al día siguiente, día de los Difuntos, los peregrinos de Osuna visitarán Aljustrel, el pueblo de los hermanos beatos Francisco y Jacinta Marto, primos de Lucía, lugar en el que nacieron los tres pastores protagonistas de las apariciones de la Virgen. También asistirán a una eucaristía en la que se rezará por los difuntos de los peregrinos de Osuna. El último día del viaje, el 3 de noviembre, asistirán a una misa internacional en la Basílica de la Santísima Trinidad. El regreso a Osuna se iniciará tras el almuerzo, hacia las tres de la tarde.