Teatro y música portuguesa, este fin de semana en Los Corrales

La intérprete de fados Rosario Solano actuará el domingo en Los Corrales

La intérprete de fados Rosario Solano actuará el domingo en Los Corrales

El grupo teatral Sales con Arte, del colegio salesiano San Pedro del barrio sevillano de Triana, interpretará mañana sábado, 19 de octubre, en Los Corrales la obra «Y usted…¿de quién sospecha?», una comedia que los amantes del teatro podrán disfrutar en el Teatro de la Casa de la Cultura corraleña, ha informado el Consistorio local.

Por su parte, el fado, canción típica portuguesa, será la protagonista cultural el domingo día 20 en la localidad corraleña, ya que la cantante Rosario Solano actuará en la Casa de la Cultura a las 18.30 horas en un espectáculo cuya entrada tendrá también un precio de dos euros.

La entrada a la obra de teatro de mañana sábado tiene un precio de dos euros. La hora de la representación será a las seis y media de la tarde. La obra llega a Los Corrales de la mano de la Delegación Municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Corrales y la Diputación Provincial.

En cuanto a la fadista andaluza Rosario Solano, cabe reseñar que la joven ha actuado habitualmente en locales lisboetas de prestigio como Tasca do Chico, Fábrica do Braço de Prata o Bacalhau de Molho. Formada musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, dirigió sus inquietudes artísticas hacia la exploración de lenguajes más abiertos, y así saltó del clásico al jazz, antes de aterrizar definitivamente en el mundo del fado portugués.