Osuna celebra estos días su I Semana de la Salud para favorecer hábitos de vida saludables

Hasta mañana viernes, 18 de octubre, se está celebrando en Osuna la I Semana de la Salud “Osuna Saludable”, para la que se ha diseñado un amplio programa de actividades y de acciones «con el que se pretende establecer pautas para proteger la salud ante los riesgos generados por las propias condiciones de vida y establecer estrategias que permitan la promoción y la mejora del bienestar social de las personas», informó el Ayuntamiento de Osuna en nota de prensa.

La localidad ursaonense es la primera en la comarca, según se ha indicado desde el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en poner en marcha una semana de estas características dedicada íntegramente al conocimiento de acciones para mejorar la salud.

Para conseguir los objetivos propuestos, desde la Delegación Municipal de Bienestar del Ayuntamiento ursaonés, y en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, se han venido celebrando desde el pasado lunes diferentes conferencias y mesas redondas relacionadas con la nueva salud pública, el cáncer de mama, la prevención en salud mental, el ocio y las adicciones o los hábitos de vida saludable, que han sido impartidas por profesionales y expertos en cada una de estas materias.

Además, está prevista la realización de una ruta de senderismo para clausurar esta semana destinada a la salud, cuya salida será mañana viernes, a las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor del municipio. Asimismo, hay previstas otras actividades lúdicas y deportivas como gymkanas y puntos saludables que buscan «potenciar acciones que favorezcan la salud de la sociedad en general», ha manifestado el Consistorio de Osuna.

La I Semana de la Salud fue inaugurada en la Casa de la Cultura el pasado lunes día 14 con la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de la localidad, Miguel Sanz del Pozo.