Mercado Medieval este fin de semana en Herrera con 40 puestos y numerosas actividades

Herrera inaugurará mañana viernes, 18 de octubre, la octava edición de su Mercado Medieval, que se celebrará hasta el próximo domingo 20 de octubre y que este año contará con 40 puestos en los que «los visitantes podrán encontrar, entre otros artículos, juguetes de madera, sacos térmicos de semillas, flores secas, pastelería artesana, castañas asadas, cuero, velas, cerámica, malabares, dulces, productos de aloe vera, productos ecológicos, artesanía en cristal, manualidades de fieltro o quesos artesanos», ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento herrereño.

El primer acto previsto en el contexto del Mercado Medieval 2013 será un pasacalles que partirá desde la Avenida de la Constitución a las 20:30 horas. Una vez llegue la comitiva a la zona establecida para este evento, el barrivalto -o Barrio Alto- (junto a la parroquia de Santiago el Mayor del municipio) «los presentes escucharán el pregón medieval a cargo del director del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo, Francisco Fernández Moreno», indica el Consistorio, organizador de este evento a través de sus delegaciones de Cultura y Juventud.

Además de los puestos de venta, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de danza del vientre, actuaciones circenses, teatro de calle, juegos medievales, talleres de repostería, tiro con arco, degustación de vinos, pintacaras y globoflexia o un tren turístico. El Ayuntamiento ha manifestado que «este año se ha ampliado considerablemente el número de solicitudes con el deseo de montar posadas. Éste el caso de las hermandades de Nuestra Señora de los Dolores y de la Virgen de la Esperanza, que se suman a las de ediciones anteriores.» La Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, además, abrirá las puertas de su casa hermandad en calle Amargura.

A continuación, ofrecemos el programa de actos facilitado a esta redacción por el Ayuntamiento de Herrera sobre las actividades previstas en el Mercado Medieval 2013.

DÍA 18 DE OCTUBRE
20:30 horas: Pasacalles (Salida desde el Ayuntamiento). Delegación de Juventud. Ciclo Animación Deportiva TSAFAD. Grupo Municipal Escanpolo. Banda de CC. y TT. La Columna. Proyecto Ribete. CEIP Ntra. Sra. de Los Dolores. Tuna Universitaria de Herrera.

21:00 horas: Pregón Medieval: (Escenario). Francisco Fernández Moreno.

22:30 horas: Tuna Universitaria de Herrera (Escenario). Organizan: Ayuntamiento y Pub Copelia.

DÍA 19 DE OCTUBRE
12:00 a 14:00 horas: (Patio Discolay). Juegos medievales. Delegación de Juventud y Ciclo T.S.A.F.A.D.

16:00 a 18:00 horas: (Patio Discolay). Juegos medievales. Delegación de Juventud y Ciclo T.S.A.F.A.D.

17:00 horas: Posada Copelia. (Plaza Teniente Martín). Degustación de Vinos Romanos.

18:00 horas: Centro Promoción de la Mujer ”María Auxiliadora”. Chocolatada a ciegas (Calle Iglesia).

18:00 horas: Cuentacuentos: (Plaza Teniente Martín). Grupo Municipal de Teatro Escanpolo. Pintacaras y Globofexia.

19:30 horas: Grupo Municipal de Teatro Escanpolo (Puerta Parroquia). Obra teatral “Medievo”.

21:00 horas: Actuación: Escenario. Grupo Odaliscas del Aire (Danza del Vientre).

22:30 horas: Escenario y Posada Copelia. Actuación circense Odín (Zancos y juegos malabares). Organizan: Ayuntamiento y Pub Copelia.

DÍA 20 DE OCTUBRE

13:00 horas: Busca Pistas (Plazuela de la Parroquia). (Delegación de Juventud y Ciclo T.S.A.F.A.D.).

17:00 horas: (Escenario). “Funky Dance School”. (Delegación de Juventud y Ciclo T.S.A.F.A.D.).

18:00 horas: (Casa de Cultura). Teatro Circo “La Plaza”. Obra teatral: Yiyi y Vacilón van a la escuela. (Para niños de 3 a 6 años).

20:30 h. Clausura Mercado Medieval.