Los alumnos de la Escuela Taller de Casariche se forman en Medio Ambiente, Informática e Igualdad

El alumnado de la Escuela Taller “Las TIC en Casariche: Servicios Públicos Digitales” «se encuentra ya inmerso en el segundo trimestre de su etapa de formación. Durante el mismo, además de continuar con la formación teórico-práctica del módulo específico de esta Escuela, Operador de Emisoras de Radio, se están impartiendo en estos momentos tres de sus módulos complementarios: Sensibilización Medioambiental, Alfabetización Informática e Igualdad de Género», ha informado en nota de prensa el Consistorio casaricheño.

El Taller de Sensibilización Medioambiental, de 10 horas de duración, ha sido impartido por Gema Valderrama, técnica del Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, que entre otros temas, ha trabajado con el alumnado el concepto de Medio Ambiente y los principales problemas por los que pasa el mismo, el cambio climático, el agua, los residuos y el consumo responsable.

El Módulo de Alfabetización Informática, que está siendo impartido por Javier Quesada, dinamizador del Centro Guadalinfo de Casariche, consta de 30 horas de duración. Este módulo comenzó el 2 de Octubre y entre otros contenidos, contempla el trabajo con ordenadores (ficheros, carpetas, unidades de almacenamiento), Internet, correo electrónico o creación y administración de blogs.

El Módulo de Igualdad de Género, de 10 horas, es impartido por la técnica de Igualdad del PIM, Paqui Giráldez. En algunas de las sesiones contará también con la colaboración de la asesora jurídica del PIM, Pilar Florido. Este módulo se está impartiendo en sesiones de 2 horas, «abordando contenidos como el sistema sexo-género, los roles y estereotipos de género, agentes socializadores, la igualdad de oportunidades o el sexismo en publicidad y medios de comunicación», ha manifestado el Ayuntamiento de Casariche. También serán las técnicos del PIM quienes impartirán el Módulo de Igualdad para Colectivos Desfavorecidos, de 10 horas de duración.

Asimismo, del 7 de agosto al 10 de septiembre se impartió al alumnado un Módulo de Prevención de Riesgos Laborales a cargo de la empresa Equipo Técnico para la Prevención Procarion, que tiene adjudicada la elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la Vigilancia de la Salud de esta Escuela Taller.

La andadura de esta Escuela Taller comenzó el 28 de junio de 2013 y finalizará el 27 de diciembre de 2014. En ella se están formando 12 jóvenes casaricheños, que en los seis primeros meses reciben una beca mensual mientras reciben la teoría, al término de la cual iniciarán un periodo de un año denominado Etapa de Alternancia, durante el cual tendrá un contrato de formación.