Hoy comienza el Taller de Abuelas Cuidadoras de Casariche 2013

Hoy jueves, 3 de octubre, ha dado comienzo en Casariche el Taller de Abuelas y Abuelos Cuidadores 2013, una actividad que se impartirá en el Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía “Encarnación Parrado Castillo”, ubicado en calle Cristo de los Obreros nº 29, en horario de 17 a 19.30 horas, ha informado el Ayuntamiento casaricheño.

Este taller, que cuenta con una participación de 17 abuelas, tendrá una duración de 15 horas y constará de seis sesiones de dos horas y media en cada caso. La formación será impartida por Adela Estudillo Calzado, y se dirige a aquellos abuelos que tengan a su cargo durante la mayor parte del día a sus nietos por motivos laborales de sus progenitores, a los que se les darán unas pautas para saber afrontar ciertas situaciones que se les planteen con sus nietos.

Una vez que acabe el curso, las abuelas participantes asistirán al VIIº Encuentro Provincial de Abuelas y Abuelos Cuidadores, que este año se celebrará en el Teatro Municipal Miguel Fisac de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

El Taller de Abuelas y Abuelos Cuidadores 2013 es una iniciativa del Ayuntamiento de Casariche, en colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad.