Este domingo, Osuna celebra su VIII Concurso de Pintura Rápida

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, este domingo, 20 de octubre, tendrá lugar en la localidad la celebración del VIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna”, un certamen «que se ha consolidado ya en el municipio y que atrae a pintores de todos los rincones de Andalucía», ha manifestado el Consistorio local. Un centenar de artistas se presentan este año a este concurso, que otorgará 1.000 euros para el ganador, 700 euros para el segundo premio y 500 para el tercero. Además, se concederán cinco menciones especiales de 100 euros cada una.

Los pintores llegados a Osuna para formar parte de este singular concurso tienen sólo algunas condiciones necesarias que cumplir, como son venir provistos de lienzo, trípode y demás materiales que ellos estimen necesarios para el desarrollo de su trabajo.

Estos lienzos no podrán ser menores de 45 x 45 centímetros y, a primera hora de la mañana, serán sellados en la Casa de la Cultura para garantizar que el trabajo ha sido realizado en este día. Desde la Casa de la Cultura, cada pintor partirá al lugar donde le inspire realizar su obra o que ya haya elegido previamente.

Desde su salida del edificio municipal y hasta las cuatro de la tarde es el tiempo del que dispondrán los participantes para «pintar sus lienzos y expresar en ellos aquella calle, detalle o monumento que elijan. Una vez entregados serán expuestos en la Casa de la Cultura, que estarán en exposición y venta de seis a ocho de la tarde, momento en el que el jurado dará a conocer los ganadores», explica el Ayuntamiento de la Villa Ducal.

«Como viene ocurriendo años atrás, muchos de los pintores que no han conseguido su premio no suelen irse de Osuna con su obra en la mano ni tampoco con las manos vacías, pues muchas de estas pinturas son adquiridas por el numeroso público que asiste a visitar esta exposición. Así que, a lo largo del domingo, quienes paseen por esta ciudad monumental no se han de extrañar cuando se encuentren en su camino a numerosos artistas repartidos por la localidad y provistos de caballete, pinturas, silla y lienzo con sus miradas clavadas en aquel rincón que hayan escogido y plasmándolo, cada uno en su estilo, en la obra que presentarán a este particular concurso de reflejar en un lienzo, en un día y en unas horas lo que a cada pintor le inspire esta ciudad», concluye el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Osuna.