El Museo de Osuna acoge hasta el domingo una exposición sobre cordobán y guadamecí

Pilar Díaz y el artista Fernando Rodríguez, el día de la inauguración

Pilar Díaz y el artista Fernando Rodríguez, el día de la inauguración

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Osuna acoge hasta este domingo, 27 de octubre, una exposición de cordobán y guadamecí cuyo autor es el joven ursaonense Fernando Rodríguez Camúñez, que recientemente ha creado la empresa “Guadalar”, informó el Consistorio ursaonés en nota de prensa.

La muestra se compone de 32 piezas tales como paneles decorativos, espejos, cabeceros, arcas, biombos y cuadernos de primera calidad los cuales, además, están a la venta en la misma exposición.

La inauguración de la exposición corrió a cargo de la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Pilar Díaz, quien estuvo acompañada por el propio artista «y muchos amigos, familiares y amantes del arte, que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros en contemplar la primera muestra de este joven creador local», indicó el Ayuntamiento.

Fernando Rodríguez es un gran aficionado a la pintura y al mundo del arte, mostrando sus virtudes en ese sentido desde muy temprana edad. Trabajó durante tres años en el taller de “Arte 2” de Osuna, donde aprendió a utilizar las técnicas más ancestrales, realizando todos los procesos completamente a mano. La muestra se puede visitar en horario del museo hasta el próximo 27 de octubre.