El impulsor y ex director de Eroski, Antonio Cancelo, visitó la Escuela de Economía Social de Osuna

Antonio Cancelo, en la sede de la Escuela de Economía Social

Antonio Cancelo, en la sede de la Escuela de Economía Social

La Escuela de Economía Social, en su sede de Osuna, contó la semana pasada con la intervención del ex dirigente del grupo cooperativo Mondragón e impulsor de Eroski, Antonio Cancelo. La formación que impartió, el pasado viernes día 18, se centró en el liderazgo de las cooperativas y sus relaciones intercooperativas, explicó en nota de prensa la mencionada Escuela.

La sesión de trabajo, incluida dentro del programa de la Escuela FIDES Directivos y Directivas, abordó temas como los estilos de dirección; la responsabilidad empresarial; los equipos de trabajo; la gestión de conflictos; las técnicas de creatividad para la gestión de equipos, o la importancia de la innovación como clave del progreso.

Antonio Cancelo, además de dirigir grupo Mondragón en los noventa, ha ocupado numerosos cargos directivos en el ámbito de la Economía Social, ya que ha sido vicepresidente de CEPES (Confederación Empresarial de Economía Social), así como miembro de la dirección de Eurocoop (Organización Europea de Cooperativas de Consumidores), presidente de Ecos (Sociedad de Capital Riesgo de la Economía Social), o presidente de Hispacoop (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores).

Asimismo, Cancelo ha escrito numerosos artículos sobre Economía Social, recogido muchos de estos en su libro “Principios, pensamiento e innovación empresarial. La visión de Antonio Cancelo”. También, ha pronunciado numeras conferencias por toda España y diferentes países del mundo como Rusia, Brasil, México, Argentina, Dinamarca, Francia o Costa Rica.