El Ayuntamiento de Pedrera otorga becas a estudiantes de estudios postobligatorios

Ayer, 30 de septiembre, finalizó en Pedrera el plazo para que los alumnos de estudios postobligatorios solicitaran las becas municipales que ofrece el Ayuntamiento de Pedrera, con ayudas de 50 euros para estudios de grado medio y 100 euros para estudiantes de grado superior y universitarios. Desde 2008, el Gobierno municipal cifra en cerca de sesenta mil euros la cuantía en becas repartida hasta ahora y en 751 el número de alumnos beneficiados hasta la actualidad con este tipo de becas municipales, que ya alcanza su quinta edición.

Entre los documentos que han tenido que aportar los solicitantes estaba un certificado de empadronamiento, ya que las becas son para estudiantes empadronados en Pedrera y que hayan realizado estudios reglados no obligatorios durante el curso 2012/2013. Además, los estudiantes deben haber estado matriculados durante el curso pasado en un mínimo de cinco asignaturas.

En otro orden de cosas, y también referido al tema educativo, el Ayuntamiento pedrereño ha informado que ayer lunes fue la reunión de inicio del curso escolar 2013-2014 Del IES Carlos Cano de Pedrera, una chara informativa para padres en la que se trató, entre otros asuntos, «la subvención de coeducación, el comienzo de curso, los problemas de los pagos del AMPA “Antonia Calzado” y la sombra de huelga que ya sostiene el sector educativo para el próximo 24 de octubre», ha indicado el Consistorio.