Carrera Popular Villa de El Saucejo, el próximo sábado, 5 de octubre

El próximo sábado, 5 de octubre, tendrá lugar en El Saucejo su Carrera Popular Villa de El Saucejo, que partirá a las 18 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 4 de octubre, a las 15 horas. Para los menores que quieran participar en las categorías Pitufos, Alevines, Benjamines, Cadetes e Infantiles, la inscripción es gratuita. Además, el Ayuntamiento saucejeño ha informado que las inscripciones se limitan a 250 corredores.

Esta prueba está organizada por el Club de Atletismo Amigos de El Saucejo, con la colaboración del Ayuntamiento saucejeño, Malovajío, Diputación de Sevilla y MotoClub Las Zaguilas.

Para las categorías Benjamín y Alevín, la distancia a recorrer será de mil metros. Los Infantiles y Cadetes recorrerán 2.500 metros, mientras que seniors y veteranos correrán 7.700 metros. Para los pitufos, no obstante, la distancia de carrera será de 200 metros.

Los corredores adultos recibirán como regalo una camiseta técnica. Además, para los corredores naturales de El Saucejo se han previsto tres trofeos especiales para los tres primeros clasificados en la categoría absoluta. No obstante, tanto los mayores como los pequeños recibirán trofeos y regalos, consistentes en botellas o garrafas de aceite, premios y trofeos que no serán acumulativos, ha informado el Consistorio. También se sorteará un jamón y ropa deportiva.

Con respecto al reglamento de la carrera, cabe destacar que los dorsales tendrán que recogerse una hora antes de la carrera. Todos los participantes podrán ducharse tras la carrera, y se les entregará una bolsa de avituallamiento, para lo cual deberá de entregar el dorsal a cambio. Además, habrá un coche escoba para aquellos corredores que no puedan terminar la carrera.

La organización ha indicado, asimismo, que la prueba no se suspenderá por inclemencias meteorológicas, y que la carrera contará con los servicios de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de los vehículos de la organización y los voluntarios de carrera.

Las inscripciones deben hacerse a través de la página web www.dorsalchip.es, si bien existen dos teléfonos de información: 955 824 676 y 675 727 639.