Campeonato de Galgos en Osuna con fines solidarios este fin de semana

Osuna acogerá mañana sábado la celebración del IV Campeonato Solidario de Galgos en el campo que se celebrará en la finca “Los Arenosos” de la localidad. Se trata de un evento con marcados fines sociales organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, cuya directora, Sandra de Soto, y su presidente, José Antonio García, presentaron el evento en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sandra de Soto manifestó en la presentación del campeonato, que tuvo lugar días atrás en la Casa de la Cultura de Osuna, que “se trata de un campeonato benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para un programa de becas para los jóvenes con discapacidad que hacen uso de las terapias ecuestres en el centro “Bustillos” de la localidad. Una atención terapéutica destinada a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con el fin de avanzar en el desarrollo integral de las mismas”.

La alcaldesa de Osuna, por su parte, destacó el valor social que hay detrás de este campeonato, marcado por la solidaridad, de la que ha comentado “ser tan necesaria en los momentos que vivimos y más aún cuando se están padeciendo importantes recortes sociales”. Rosario Andújar manifestó también que este evento es una oportunidad extraordinaria para disfrutar de una jornada completa en el campo, contribuyendo a una magnífica causa social con la que se ayuda al mantenimiento, desarrollo y continuidad de este centro.

En este sentido, el presidente de la fundación indicó que “este evento tiene diferentes facetas, como son la deportiva, la lúdica, la cultural, la musical y la de disfrutar de unas jornadas en la naturaleza y de convivencia, pero la más importante es su faceta solidaria, por lo que hay que incidir en que participe el mayor número de personas, porque esto permitirá dar todo tipo de asistencias terapéuticas a todas aquellas personas que lo necesiten de Osuna o de su comarca.»

Este cuarto campeonato de galgos contará con la participación de 8 equipos y se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. A partir de entonces, se celebrará un almuerzo y un amplio programa cultural, musical y lúdico para todos los asistentes.

El precio de la entrada es de 20 euros e incluye la asistencia al campeonato, los aperitivos, el almuerzo y todo el programa de actuaciones. Igualmente, hay reservada una fila cero –cuyo precio es de 10 euros- para quienes no puedan ir y deseen colaborar con esta causa social. Para los niños menores de tres años la entrada será gratuita.

Los fondos recaudados irán destinados principalmente a poner en marcha un programa de becas para los más de 80 usuarios de este centro, facilitándoles tanto a ellos como a sus familias que puedan acceder de una manera al uso de estas terapias sin discriminación alguna, incluida la económica, y que, de otra forma, no sería posible. Creada en 2007, esta fundación realiza un trabajo destinado a potenciar y desarrollar con las mayores garantías técnicas y de rigor profesional terapias con caballos, acercando las mismas al mayor número de usuarios posibles.