Badolatosa tendrá un Belén viviente a beneficio de la AECC la próxima Navidad

El municipio de Badolatosa contará con un Belén viviente en la próxima Navidad, gracias a la iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer del pueblo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badolatosa para su puesta en marcha. La actividad será apoyada, asimismo, por diversas asociaciones y colectivos locales, de manera que esta Navidad, en concreto los días 21 y 22 de diciembre, los badolatoseños podrán disfrutar por primera vez de un Belén viviente en la localidad, informó el Consistorio badolatoseño.

Según ha informado Montserrat Álvarez, presidenta de la AECC en Badolatosa, la asociación tiene previsto «escenificar a las costureras, y por el momento está confirmada la colaboración del Ayuntamiento de Badolatosa, que se encargará de la realización del pesebre, de los Reyes Magos, etcétera, así como del decorado en general».

Por su parte, «la Asociación de Mujeres de Badolatosa realizará la escena de las lavanderas; la Asociación de Mujeres Badolachozas montará la escena de las esparteras, y se contactará con los comercios y establecimientos del pueblo para que puedan montar distintos puestos de venta de sus productos, todo ello siguiendo la caracterización de la época, con el fin de que este Belén se convierta en una especie de ciudad viviente, que capte el interés tanto de nuestros vecinos como de personas de otros municipios», ha indicado el Ayuntamiento local.

Los beneficios recaudados por la entrada para visitar este Belén (en principio, un donativo voluntario) irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, con el fin de que sirvan para ayudar a cualquier vecino que pudiera necesitar un tratamiento, un desplazamiento, etcétera, por cuestiones de cáncer, ha dicho el Ayuntamiento. «Sin embargo, los beneficios que cada puesto obtenga por la venta de sus productos serán para cada colectivo, asociación o comercio que lo monte. Asimismo, la Asociación Contra el Cáncer, en colaboración con la Asociación de Mujeres, se hará cargo de la confección de la ropa de los componentes de este Belén», indicó el Consistorio badolatoseño.

Aquellos que deseen colaborar con esta iniciativa pueden contactar directamente con el concejal de Cultura del municipio, Manuel Jiménez, o con cualquier miembro de la Asociación Contra el Cáncer, así como asistir a la próxima reunión informativa sobre este tema, que tendrá lugar el 12 de noviembre.