Abierto el plazo de inscripción para el curso de Vías Alternativas de Financiación que se hará en Osuna

La Escuela de Economía Social, cuya sede está en Osuna, ha abierto el plazo de inscripción para una jornada que ha organizado destinada a que empresas y entidades de Economía Social conozcan nuevas posibilidades de financiación a través de la banca ética y cooperativa, y que se iniciará el próximo 15 de noviembre, a partir de las 10 horas. El curso, gratuito para los participantes – al ser subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía –, tendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo jueves 31 de octubre.

La jornada «contará con la intervención del presidente de Ética Family Ofiice y presentador durante 11 años del programa “La Bolsa y la vida” de RNE, Francisco Álvarez Molina, quién impartirá una ponencia sobre “El contexto financiero actual y las propuestas de finanza ética”, ha informado esta entidad.

Tras esta ponencia, tendrá lugar una mesa redonda centrada en “Las oportunidades de financiación y participación para las empresas y organizaciones de Economía Social”, representada por las principales entidades de finanza éticas de Andalucía: Triodos Bank; Coop 57 Servicios Financieros, Éticos y Solidarios; y Banco Fiare. Éstas trasladarán a los participantes sus experiencias así como los servicios y productos específicos para las empresas del sector de la Economía Social.

«La parte presencial será completada con una parte online impartida por el docente especializado en consultoría de empresas, fiscalidad y contabilidad, David Cano, quién tutorizará el proceso de elaboración de un plan de financiación sostenible para acceder a crédito», ha explicado la Escuela de Economía Social.

La formación tendrá un total de 30 horas lectivas, 5 horas presenciales y 25 a distancia, y se desarrollará del 15 de Noviembre al 5 de Diciembre.

Los interesados en apuntarse en este curso pueden obtener más información en la página web de la Escuela, www.escueladeeconomiasocial.es, o en el teléfono 954 812 115.