Triduo en honor de la Virgen de la Paz de Estepa e itinerario de su salida extraordinaria

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz celebra del 11 al 13 de este mes solemne triduo en honor de la Virgen, que recordamos además que procesionará de forma extraordinaria por las calles estepeñas el próximo domingo, día 14, con motivo del veinticinco aniversario de su primera salida bajo palio. El triduo se celebrará en la Iglesia de los Remedios, sede canónica de la hermandad, a las ocho y media de la tarde, oficiado por Ramón Carmona, párroco de Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz y director espiritual de la cofradía.

El primer día del triduo, el miércoles 11, además, se rezará el rosario de la aurora a las siete de la mañana, con un recorrido por las calles de la feligresía presidido por la imagen de la Virgen, con posterior traslado al altar efímero de cultos, según ha indicado la hermandad. Al término de este acto, la imagen de la Virgen quedará expuesta en besamanos.

En cuanto a la procesión de Nuestra Señora de la Paz que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, la imagen de la Virgen procesionará bajo palio en procesión de gloria saliendo a las siete de la tarde de la Iglesia de los Remedios en dirección a la calle Veracruz, Cuesta, Hornillos, Plaza Vieja, José Luis Cabezas, Plaza de San Sebastián, Antonio Álvarez, Santa Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, Plaza de Poley, Santa Ana, Mesones, Castillejos, Virgen de la Esperanza, Amargura, Llanete, Plaza de los Remedios, calle Gilena, San Marcos, calle Roya y de nuevo entrada en el templo.