Muere un hombre en Casariche tiroteado por su suegro en plena calle

Un hombre de 65 años de edad y que responde al nombre de Joaquín ha resultado muerto esta mañana en plena calle en Casariche, después de que su suegro, de 87 años de edad, le disparara en el pecho con una escopeta de caza. Los hechos han sucedido hacia las 12 del mediodía en la calle Nuestra Señora de la Encarnación y, más concretamente, a las puertas del consultorio médico del municipio. El fallecido fue reanimado de inmediato por los servicios sanitarios que, sin embargo, no pudieron hacer nada por su vida. En el campo de fútbol de Casariche esperaba, de hecho, un helicóptero medicalizado del Servicio Andaluz de Salud para trasladarlo a un centro hospitalario, un traslado que finalmente no se ha producido al no haber podido salvarse la vida de la víctima.

El fallecido, muy conocido en la localidad puesto que, junto a su esposa, fueron los primeros que montaron una papelería-librería en el municipio, era padre de dos hijos. Según ha podido saber este periódico tras hablar con vecinos de Casariche sobre lo ocurrido, el suegro de la víctima y padre de su esposa los había amenazado en varias ocasiones con matarlos, en aparencia sin motivo alguno. La Policía Local de Casariche ha aportado el dato, además, de que el autor del crimen tenía una orden de alejamiento de su hija y su yerno debido a estas amenazas.

Finalmente, el octogenario -que después de cometer el crimen fue detenido sin oponer resistencia en el mismo momento por la Guardia Civil- cumplió sus amenazas en la mañana de hoy y en plena calle. El alcalde casaricheño, Basilio Carrión, entrevistado a micrófono cerrado por SER Andalucía Centro, ha mostrado su conmoción por el suceso y ha dicho sentirse «en estado de shock» tras el suceso, puesto que estuvo presente en las infructuosas maniobras de reanimación que los médicos aplicaron al fallecido. Su estado anímico, de hecho, le impidió entrar hoy en directo en el programa «Hoy por hoy», según informó esta emisora de radio.

El suceso ha conmocionado a todo Casariche y también a toda la comarca, y ha sido cubierto informativamente por numerosos medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales.