Lora de Estepa se prepara para vivir su Feria de San Miguel 2013 con diversas actividades

Cartel de la Feria de Lora 2013

Cartel de la Feria de Lora 2013

Lora de Estepa vivirá este año su Feria de San Miguel, patrón del municipio, del 26 al 29 de septiembre, aunque desde el pasado día 14 se vienen celebrando diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas que constituyen la antesala de la que es la última feria local de nuestra comarca.

Hoy lunes 23, por ejemplo, se desarrollará a las seis de la tarde un campeonato de petanca, mientras que a las siete de la tarde se jugará la final del campeonato de dobles de tenis organizado en el municipio.

Mañana martes, 24 de septiembre, se jugarán también varios partidos de tenis que enfrentarán a menores de Lora en distintas categorías con niños de Marinaleda, mientras que el miércoles será el turno del fútbol sala y el fútbol femenino, contra jugadores de Marinaleda y Casariche en estos casos.

Pero también el miércoles será el día del encendido del alumbrado en el recinto ferial loreño, que tendrá lugar a las nueve de la noche, al que seguirá la primera de las actuaciones, a cargo del Trío Marfil. No obstante, el primer plato fuerte de la Feria de San Miguel 2013 será a las 22.30 horas, con la coronación de la reina y sus damas de honor infantil y juvenil.

Los mayores serán los protagonistas del almuerzo que el jueves, como es tradicional, ofrecerá el Ayuntamiento de Lora de Estepa a la tercera edad en la Caseta Municipal, y por la tarde, una carrera de cintas infantil en bicicleta, a partir de las 18 horas.

Si bien las actividades deportivas y culturales continúan hasta el domingo, queremos resaltar los actos religiosos previstos en torno a la figura del patrón de Lora, San Miguel, cuya onomástica se celebra el 29 de septiembre, día que se iniciará con una diana floreada amenizada por la charanga estepeña de Los Trotamúsicos. A las 13.30 horas tendrá lugar la ofrenda floral al santo y a la patrona loreña, Nuestra Señora del Rosario. La eucaristía principal de estas fiestas patronales será también el domingo, a las siete de la tarde, a la que seguirá en torno a las 20 horas la procesión por las calles de Lora de las imágenes de San Miguel y la Virgen del Rosario.

Si deseean conocer en más detalle el amplio programa de actividades previsto por el Ayuntamiento de Lora de Estepa para su feria 2013, pueden visitar el siguiente enlace de la web municipal: http://www.loradeestepa.es/opencms/opencms/loradeestepa/actualidad/general/noticia_0081.html