La Roda de Andalucía acogerá los días 14 y 15 de septiembre la I Galería del Gourmet de la comarca

Productos andaluces que se podrán degustar en la feria del gourmet

Productos andaluces que se podrán degustar en la feria del gourmet

El próximo sábado 14 de septiembre, a las 11 de la mañana, se inaugurará en la caseta municipal el recinto ferial de La Roda de Andalucía -sita en el recinto ferial del municipio- la I Galería del Gourmet de la comarca, organizada por Dibba Group Servicios Integrales, en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda. Se trata de una degustación de productos andaluces, según ha indicado el Consistorio rodense, que permanecerá abierta hasta las diez de la noche del sábado, mientras que el domingo podrá visitarse de 11 de la mañana a ocho de la tarde. La clausura oficial, no obstante, será el domingo pero a las 19 horas.

Se trata de la primera iniciativa puesta en marcha por la empresa Dibba Group, la cual ha nacido del proyecto Guadalinfo de La Roda de Andalucía. Con esta I Galería del Gourmet comienza, pues, la andadura de esta empresa, de la que se puede obtener más información en http://dibbagroup.blogspot.com.es/2013/07/i-galeria-del-gourmet-dias-14-y-15-de.html.

Juan Manuel Rodríguez Pérez, dinamizador del centro Guadalinfo de La Roda de Andalucía, en declaraciones a este periódico ha informado que «desde el Proyecto Guadalinfo se marcaron unos objetivos para esta nueva etapa destinados a la mentorización, apoyo y creación de nuevos proyectos de Innovación Social que puedan llegar a convertirse en empresas reales dentro de nuestro territorio», dando lugar así a Dibba Group, «un proyecto de innovación que sale de la mentorización del centro Guadalinfo de La Roda de Andalucía y por supuesto del Consorcio Fernando de los Ríos, que es quien dirige todo el proyecto Guadalinfo.» Con esta primera exposición de productos andaluces, tanto Guadalinfo como el Ayuntamiento rodense esperan que esta nueva empresa, Dibba Group, se consolide, indicó a El Digital de la Sierra Sur de Sevilla el responsable de Guadalinfo en La Roda.

La entrada en el recinto es gratuita, y la organización espera una buena acogida tanto de los vecinos de La Roda como del resto de la comarca, en la cual, éste sería el primer evento de este tipo organizado por una entidad privada en colaboración con un estamento público como es el Consistorio rodense.