La Escuela de Economía Social de Osuna presentó sus buenas prácticas al proyecto MESSE

La sede de Osuna de la Escuela de Economía Social ha acogido el acto central del Proyecto Europeo MESSE (Mecanismo para la Mejora de la Sinergia y la Sostenibilidad entre las empresas), que fue inaugurado por la directora general de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Magdalena Sánchez.

La jornada contó con la intervención del coordinador general de CEPES-Andalucía, José de Casas, y con los expertos del MESSE procedentes de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; la Administración Descentralizada de Attica de Grecia; el Ministerio de Trabajo y Protección Social de Rumania; la Asociación Empresarial de Pannon de Hungría; el Ayuntamiento de Sofía; el Centro de Educación de Adultos de Hannover de Alemania; Acción Comunitaria de Hampshire de Reino Unido; la región de Venecia de Italia; y la región del Este de Suecia, informó esta entidad en nota de prensa.

MESSE, enmarcado dentro de una de las líneas estratégicas del programa Europa 20202, se centra en las medidas y herramientas que mejoran la efectividad de las políticas de desarrollo dirigidas al crecimiento económico y cualitativo de las iniciativas sociales en las regiones socias, mediante el intercambio y la transferencia de experiencias, conocimiento y buenas prácticas.

Este proyecto forma parte de las iniciativas aprobadas por el Programa de Cooperación Interregional INTERREG IVC y cuenta con cofinanciación FEDER para la realización de actividades relacionadas con la Economía Social.

En el ámbito andaluz, MESSE se enmarca igualmente en las líneas estratégicas del III Pacto Andaluz por la Economía Social firmado por la Junta de Andalucía con los sindicatos CC.OO. y UGT y CEPES- Andalucía.