Hoy comienzan las fiestas patronales de Corcoya en honor de la Virgen de la Fuensanta

La pedanía de Corcoya, perteneciente a Badolatosa, celebra desde hoy, 7 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, con actos que se prolongarán hasta el próximo día 10 y entre los que cabe destacar la tradicional romería de la patrona, que tendrá lugar este fin de semana, ha informado el Ayuntamiento badolatoseño en nota de prensa. Del 29 de agosto al 5 de septiembre se ha celebrado ya la novena en honor a la Virgen, que incluyó una ofrenda de flores a la patrona corcoyana el pasado jueves.

Esta tarde, a las 20 horas, se procederá al traslado de la Virgen de la Fuensanta desde la parroquia hasta su ermita para preparar la procesión de mañana, que tendrá lugar después de la misa de las 12 del mediodía. Además, esta noche, a las diez, se encenderá oficialmente el alumbrado de la Feria de Corcoya, a la que se le pondrá fin a las cinco de la madrugada del martes al miércoles, según figura en el programa oficial de las fiestas.

Numerosas actividades lúdicas y deportivas completan el programa de festejos diseñado por el ayuntamiento pedáneo de Corcoya, y que si lo desean pueden consultar al detalle en el siguiente enlace facilitado por el Ayuntamiento de Badolatosa: http://www.badolatosa.es/opencms/export/sites/default/badolatosa/galeriaFicheros/feria2013/feria_y_fiestas_corcoya_2013.pdf