Fiesta pre-feria en Lora de Estepa mañana sábado, organizada por Nuestro Padre Jesús “el Zoílo”

La Asociación Cultural de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Lora de Estepa, popularmente conocida como “el Zoílo”, organiza para mañana una fiesta previa a la feria loreña, que será la semana próxima. La fiesta incluye deporte, ocio, música y gastronomía, y comenzará el sábado 21 de septiembre, a partir de las 12 del mediodía con un triangular cofrade de fútbol-7.

Este torneo enfrentará a los costaleros de la asociación organizadora, “el Zoílo”, con la Agrupación Musical Jesús Nazareno de La Roda, y los músicos de la banda de cornetas y tambores de la Santa Cruz y Misericordia, de Lora de Estepa y Morón. Los partidos se jugarán en el campo de fútbol de Lora de Estepa.

A partir de las 13 horas, las actividades estarán enfocadas a los más pequeños, pues se celebrarán juegos de pintacaras y globoflexia a cargo de varios payasos, actividades a las que seguirá una degustación gastronómica gratuita con salmorejo y aceitunas partías –hasta agotar existencias-. Además, coincidiendo con la comida habrá también música y una hora feliz de “rebujito”.

La fiesta continuará por la tarde, según ha informado la asociación, con la celebración del Primer Torneo de Futbolín Feria de San Miguel, que estará amenizado con música de baile y de feria. La celebración de esta fiesta pre-feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lora de Estepa.