Este sábado, décima Carrera Popular de Atletismo La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía acogerá este sábado la X Carrera Popular de Atletismo, que se celebrará el próximo día 14 de septiembre en La Roda a las 18.30 horas. El Ayuntamiento ha informado que la salida se realizará desde la Piscina Municipal y que el recorrido será aproximadamente de 10 kilómetros, tanto mixto como urbano y por el campo. La inscripción es gratuita a cambio de tres kilos de alimentos no perecederos, por lo que se trata de una carrera con una recaudación benéfica.

Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento rodense, la carrera prevé un máximo de 200 participantes. Aún hoy pueden formalizarse las inscripciones en la dirección de correo electrónico deporteslaroda@hotmail.es, y es, como hemos indicado, gratuita a cambio de tres kilos de alimentos no perecederos que se entregarán a la recogida del dorsal. Éste, por su parte, se podrá recoger el mismo día de la carrera en la tienda de deportes Oxígeno Sport desde las cinco de la tarde hasta un cuarto de hora antes del inicio de la prueba.

La organización, asimismo, pondrá a disposición de los corredores servicio de ducha, una bolsa de regalo y bebida y comida durante la entrega de premios. No obstante, los premios no serán acumulables. También se contará con cronómetro informatizado.

Por último, indicar que la carrera está abierta tanto a hombres como a mujeres, con premios para las categorías senior, veteranos (nacidos entre 1972 y 1947, repartidos en diversas secciones), y otra categoría especialmente diseñada para los corredores locales.