Entregadas las becas a los mejores expedientes de Segundo de Bachillerato del IES Herrera

Muriel, con los alumnos receptores de las becas en Herrera

Muriel, con los alumnos receptores de las becas en Herrera

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, hizo entrega a mediados del mes de agosto de la segunda convocatoria de Becas Juventia 2013 a los cinco mejores expedientes académicos de segundo de Bachillerato del IES Herrera, ha informado su Ayuntamiento. En este programa de incentivación al estudio participan también los municipios de Lora de Estepa y La Algaba (Sevilla).

Las becas compuestas por 300 euros en metálico y otros 300 euros en material deportivo han sido este año para María Jesús Montaño García y Lucía Jiménez Suárez. Por su parte, otra beca de 300 euros ha sido para Dolores Castillo Lozano. Además, Por otra parte, el Ayuntamiento herrereño ha valorado también «la labor de dos alumnos más, también vecinos de Herrera, que han recibido un cheque-regalo con un premio de 300 euros a canjear en material deportivo en el establiciemiento «Deportes Marcos». Estos alumnos son María Castillo Lozano y Joaquín Montenegro.»

Para la concesión de estos premios, el Consistorio herrereño afirma que se han valorado los expedientes académicos así como otros aspectos, «como el nivel de integración en el centro, curso y grupo de alumnos; el interés y la motivación del alumno, la participación en las actividades programadas para su ciclo y en el centro educativo; la actitud personal hacia los compañeros y compañeras, así como la creatividad en su trabajo diario, al margen de su contexto social y familiar.»