El estepeño Juan Fernández expone por primera vez sus obras en su localidad, Estepa

Vista del inicio de la exposición

Vista del inicio de la exposición

El artista estepeño Juan Fernández Robles está exponiendo por primera vez sus obras ante el público, y está siendo el edificio del Ayuntamiento de Estepa el que está acogiendo las pinturas y esculturas de este artista plástico, un estepeño formado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, según ha explicado el Consistorio de Estepa en nota de prensa. La exposición puede visitarse de 8 a 15 horas en la primera planta de la Casa Consistorial estepeña.

Juan Fernández Robles nació en Estepa en 1987, y es un joven artista formado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla «que expresa sus inquietudes artísticas a través de la pintura y de la escultura», ha indicado el Ayuntamiento, que ha mostrado su apoyo al autor a través de su Área de Cultura.

Las obras que presenta en esta muestra van desde la pintura y escultura clásica hasta figuras geométricas y simbólicas. De especial interés es el tríptico que recoge tres retratos independientes pero que interactúan entre ellos, ha explicado el Ayuntamiento estepeño, que añade que «en la parte más contemporánea destacan las composiciones cúbicas planas y en profundidad, donde predomina el dinamismo anteponiéndose a lo figurativo». Es en esta sección donde se encuentra un cuadro llamado «Parchís», «donde se puede comprobar cómo partiendo de una cosa tan simple como el tablero de juego cambiando proporciones, éste puede convertirse en una pintura».