El Ayuntamiento de Lora de Estepa rindió hoy homenaje a sus alcaldes democráticos

Guerrero y Villalobos, en el acto de reconocimiento a los alcaldes democráticos

Guerrero y Villalobos, en el acto de reconocimiento a los alcaldes democráticos

El Ayuntamiento de Lora de Estepa ha rendido esta mañana un homenaje a todos los que han sido alcaldes del municipio desde el comienzo de la democracia en un acto que ha estado presidido por el alcalde loreño, Salvador Guerrero, y por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Todos los anteriores alcaldes de Lora desde que existen los ayuntamientos democráticos, hace algo más de 30 años, al igual que el actual primer edil, Salvador Guerrero, han pertenecido al PSOE, a excepción de uno, que pertenecía a la Agrupación Independiente de Lora de Estepa (A.I.L.).

Este reconocimiento se ha celebrado en dos escenarios: en el recinto ferial, donde la localidad celebra estos días su feria y fiestas patronales en honor a San Miguel, y en la sede del Consistorio. Durante el evento se ha hecho entrega a todos los que han sido primeros ediles de Lora de un compendio que, en cuatro volúmenes, recoge los perfiles de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla, denominado ‘Historias de Vida’.