Dos deportistas de Pedrera participan mañana en el IV Desafío Doñana

El nadador Paco Nogales, de Pedrera.

El nadador Paco Nogales, de Pedrera.

Dos deportistas pedrereños, el nadador Francisco Nogales, miembro del Club de Natación Mairena, y el duatleta Daniel Gómez, perteneciente al Club Triatlón Aquaslava, participan mañana sábado en la cuarta prueba Desafío Doñana que se celebrará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, ha informado el Ayuntamiento de Pedrera. Los deportistas realizarán estas pruebas junto al atleta Manuel Ramos, del municipio de Alanís.

El IV Desafío Doñana, según ha explicado el Consistorio pedrereño, consiste en la combinación de ciclismo, natación y atletismo; en total, unos 130 kilómetros distribuidos para cada uno de los componentes del siguiente modo: 90 kilómetros en bicicleta, con salida y llegada en Sanlúcar y que deberá defender el duatleta Daniel Gómez, al término de la cual dará el relevo a la prueba de natación en la que Nogales deberá nadar un tramo de 2’8 kilómetros por la desembocadura del río Guadalquivir, para pasar finalmente al turno del atleta Manuel Ramos, que será quien acometa los 30 últimos kilómetros hasta llegar a meta por las arenas del Parque Nacional de Doñana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pedrera informó que Francisco Nogales participó la pasada semana en la XIV Gala Oficial de Distinciones del Club Natación Mairena, que se celebró en el colegio Maese Rodrigo. Además, el Consistorio explicó que el nadador ya había vuelto a los entrenamientos junto a los seis nadadores que participaron en el Campeonato de España de Verano celebrado en Las Palmas.