Comenzaron en Casariche las obras PER 2013, con la adecuación del cementerio

Cementerio municipal de Casariche

Cementerio municipal de Casariche

El pasado mes de agosto comenzaron en Casariche las obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013, conocido tradicionalmente como PER, cuya primera actuación está siendo «la adecuación del cementerio municipal y la eliminación de barreras arquitectónicas», ha informado a primeros de septiembre el Ayuntamiento casaricheño.

Además de la que se está realizando en el cementerio, el PFEA de este año contempla el acondicionamiento de un tramo de la calle Río Yeguas y de otro tramo de la calle Julián Grimau, así como la adecuación de un tramo Avenida de la Libertad y de un tramo de calle Los Cotos.

El Consistorio casaricheño ha informado que «para la realización de estas obras se cuenta con un presupuesto de 566.733 euros de mano de obra, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM). A este presupuesto se le añade un 40 por ciento para materiales, financiados en un 75 por ciento por la Juntade Andalucía, y un 25 por ciento aportados por Diputación de Sevilla.»

El resto de gastos, de un 7 por ciento sobre el importe subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal en concepto de pluses para la mano de obra, los financia el Ayuntamiento de Casariche.

Además, a través del Plan de Empleo Estable se va a acometer la construcción de un Centro Ecuestre en el Cerro Bellido, que cuenta con un presupuesto de 140.831 euros.

Todos estos proyectos deberán estar terminados el 30 de Junio de 2014.