Actuación del cuarteto de cuerda Epalí en Estepa este viernes, día 27

Las cuatro miembros del Cuarteto Epalí. Foto: blog del cuarteto.

Las cuatro miembros del Cuarteto Epalí. Foto: blog del cuarteto.

El cuarteto de cuerda Epalí, formado por cuatro mujeres jóvenes de Sevilla, Huelva y Puertollano (Ciudad Real), ofrecerá un concierto en Estepa el próximo viernes, 27 de septiembre, en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes a partir de las 19.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El nombre del concierto es «Aires españoles», y los asistentes podrán disfrutar de piezas de músicos como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados o Georges Bizet.

Las cuatro músicos interpretarán «Siete Canciones Populares Españolas» de Manuel de Falla, con arreglos de A. Naranjo, que incluye las piezas Paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo; una selección de piezas de Isaac Albéniz, también con arreglos de A. Naranjo (Granada, Cataluña, Cádiz, Sevilla y Tango); «Danzas españolas (selección)» de Enrique Granados -A. Naranjo, arreglista-, llamadas Minueto, Oriental, Fandango, Villanesca y Andaluza, así como una selección de la ópera «Carmen» de Bizet, con arreglos de M. Naughtin.

El Cuarteto Epalí está formado por Aida Naranjo Mantero, a la flauta; Esther Casado Cascado, a la viola; Laura Rubiales Solís, al violín, y Dolores Camacho Prieto, al violonchelo. Este concierto de cuerda llega a Estepa de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento estepeño y de la Diputación Provincial.