Abren sus puertas el Aula de la Naturaleza y un punto de información turística en Lantejuela

La Laguna del Gobierno, en Lantejuela

La Laguna del Gobierno, en Lantejuela

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañados por el alcalde de Lantejuela, Juan Lora, asistieron ayer en la localidad a la apertura de la nueva Aula de la Naturaleza y del Punto de Información Turística de la Laguna del Gobierno. Este aula, que «reforzará la oferta de la provincia de Sevilla en el segmento de turismo ornitológico», ha manifestado la Junta de Andalucía en nota de prensa, se ubica en una zona declarada Reserva Natural y con un importante valor ecológico, sobre todo, por la presencia de aves migratorias.

Esta infraestructura se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de la Campiña Turística, una iniciativa que pretende aprovechar los recursos de la zona y crear un nuevo producto basado en la integración del patrimonio paisajístico y monumental. Lantejuela forma parte de este plan junto a otros municipios sevillanos como Arahal, Fuentes de Andalucía, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

El Plan de la Campiña Turística está cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, según ha explicado la Junta, y cuenta además con la colaboración de la Confederación Empresarial Sevillana (CES). Entre las principales actuaciones que se han llevado a cabo, destaca la puesta en valor de los servicios y mejora de infraestructuras turísticas en la zona, acciones de promoción y comercialización, así como la cualificación de los recursos humanos.

Rafael Rodríguez valoró que este Aula de Naturaleza sea un proyecto que surge de la cooperación entre las administraciones, e incidió en que se convertirá en «punta de lanza para potenciar la riqueza medioambiental y paisajística de la comarca como recurso turístico». Además, señaló que permite complementar la oferta andaluza de turismo de interior con un producto tan específico como el microsegmento ornitológico.

En opinión del consejero, teniendo en cuenta estos recursos naturales y la fauna que atesora la Laguna del Gobierno, el potencial que presenta el turismo ornitológico es «enorme». Rodríguez afirmó que esta modalidad está «aún poco explotada en relación con sus potencialidades para ser segmento propio u oferta complementaria, sobre todo, por la existencia de una fuerte demanda, principalmente extranjera».

El acto de inauguración del Aula de la Naturaleza y el posterior recorrido por las instalaciones contó con la asistencia también del presidente de la Confederación Empresarial Sevillana, Miguel Rus, y de la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos.