Torneo Pre-feria de Petanca en El Rubio, este domingo 18 de agosto

Los amantes del juego de la petanca tienen una cita este domingo, 18 de agosto, en El Rubio, donde se va a celebrar, a partir de las nueve y media de la mañana, su Torneo Pre-Feria de Petanca, organizado por el Club Deportivo Amigos de la Petanca de El Rubio y el Ayuntamiento rubeño. La competición se disputará en el parque municipal, donde habrá instalada una barra de bar con precios populares y donde se jugarán las partidas, todas a la sombra, ha destacado la organización.

La modalidad que se va a jugar en este torneo es la de dupletas libres, y en cuanto al sistema de juego, se formarán grupos de cuatro equipos en grupo suizo. La organización ha explicado que todas las partidas serán a 13 puntos, clasificándose los dos primeros a concurso y los dos segundos, al premio de consolación. El precio de la inscripción es de 12 euros la dupleta.

Para los ganadores del concurso hay preparados suculentos premios: dos jamones para los dos primeros clasificados, dos garrafas de cinco litros de aceite para los segundos, dos quesos para los terceros y dos salchichones para los cuartos. Por su parte, los primeros clasificados en el premio de consolación recibirán sendas garrafas de aceite de cinco litros, mientras que habrá dos quesos para los segundos, dos salchichones para los terceros y dos chorizos para la pareja que quede en cuarta posición.