La Sierra Sur, en aviso por riesgo de lluvia y tormentas hasta la tarde del jueves

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado avisos por riesgo de lluvia y tormentas para la Sierra Sur de Sevilla desde las 15 horas de hoy miércoles y hasta las ocho de la tarde de mañana jueves, debido al frente lluvioso que se encuentra desde ayer afectando a distintas comunidades autónomas y que hoy llegará a Andalucía entrando por Almería y Granada. Las lluvias vendrán acompañadas de una bajada significativa de temperaturas, que ya se está dejando notar desde el pasado lunes.

El aviso por tormenta en casi todos los municipios de nuestra comarca se centra principalmente entre las seis de la mañana y las seis de la tarde de mañana jueves, que es cuando se espera que se produzcan los fenómenos tormentosos, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias para ese tramo horario.

La probabilidad de precipitaciones disminuye el viernes y desaparece para el fin de semana, para el que se prevé una subida de entre dos y cuatro grados en la temperatura en todos los pueblos de la Sierra Sur sevillana.