Hoy comienza la cartelera de cine de verano en Osuna para todo el mes

Maribel Verdú, en un momento de su interpretación en "Blancanieves"

Maribel Verdú, en un momento de su interpretación en «Blancanieves»

En la noche de hoy día 1 de agosto se inaugura en Osuna la cartelera prevista por el Ayuntamiento de la localidad para las noches de verano en el municipio, así como en la pedanía de El Puerto de la Encina. En total, serán 15 las películas que se proyecten, con temática variada, destinadas a distintos tipos de público y entre las que se encuentran títulos tan reconocidos como “Tadeo Jones”, “Grupo 7”, “Blancanieves”, “Carmina o revienta” o “Lo Imposible”.

La mayoría de las proyecciones, no obstante, tendrán lugar en el Corral de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita. En cuanto al horario, la proyección se iniciará al anochecer, entre las 21.30 y las 22 horas. Inaugurará la cartelera una película española dirigida por Pedro Almodóvar, ”Los amantes pasajeros”, que podrá verse hoy, 1 de agosto, en la Casa de la Cultura.

El viernes 2 de agosto será el turno de “Manolete”, una cinta interpretada por Penélope Cruz y Adrien Brody, basada en la vida del genial torero cordobés. “Las aventuras de Tadeo Jones”, una cinta de animación para niños, y “Carmina o revienta”, el debut del actor cómico Paco León como director, son las propuestas para la Casa de la Cultura el lunes 5 y martes 6 respectivamente.

El lunes 12, los más pequeños podrán disfrutar de nuevo del cine con la proyección de “Ice Age 4 – La formación de los continentes”, mientras que el martes día 13 será el turno de la premiada “Blancanieves”, cinta en blanco y negro imitando los antiguos largometrajes del cine mudo protagonizada por Maribel Verdú.

“Invasor” es la película que podrá verse en la Casa de la Cultura el viernes 16. Ya el lunes 19 de agosto, los dibujos animados vuelven al cine de verano de Osuna con el film “Madagascar 3, los fugitivos”. “Volver a nacer”, de nuevo con Penélope Cruz como protagonista, e “Intocable” son las películas previstas para los días 20 y 21 de agosto.

La cartelera se completa con “Una pistola en cada mano”, una comedia dirigida por Cesc Gay, el jueves 22 de agosto; “Grupo 7”, cinta española policíaca ambientada en la Sevilla de la Expo´92 el lunes 26, y la muy laureada “Lo Imposible”, basada en una historia real vivida por una familia española el 26 de diciembre de 2004, cuando se produjo el devastador tsunami del sudeste asiático en el que murieron miles de personas. Podrá verse el martes 27.

“Carmina o revienta” y “Grupo 7” se proyectarán, asimismo, en El Puerto de la Encina el miércoles 7 y el miércoles 14 de agosto respectivamente.