Fin de semana flamenco en La Roda, Estepa y El Rubio

La Peña Los Cabales de La Roda de Andalucía es la organizadora del espectáculo “La Copla”, que se celebrará este viernes, 30 de agosto, en la localidad, a las diez de la noche en la piscina municipal. Colabora en la organización con la tertulia flamenca rodense el Ayuntamiento local. La entrada es libre.

Actuará la cantante de copla Mayka, acompañada del grupo flamenco Los Cabales. Los asistentes podrán participar, además, en la rifa de una “gran cesta de comida”, ha indicado la organización.

El viernes tendrá también lugar el festival flamenco que todos los años se celebra en Estepa, el Polvorón Flamenco, que está este año de aniversario, pues alcanza su vigésimo quinta edición. Como novedad, este año el certamen cambiará de ubicación, y tendrá lugar en el Parque Municipal Príncipe de Asturias. El XXV Polvorón Flamenco comenzará a las diez de la noche y en él actuarán los cantaores Miguel de Tena, Diego «el Cabrillero», Juan Soto y María José García, acompañados por las guitarras de Eduardo Rebollar y el estepeño José Antonio Marín. Manuel Zamora Reyes será su presentador. Las entradas ya pueden adquirirse al precio de tres euros, mientras que serán de cinco euros en taquilla.

Por último, cabe recordar que Salomé Pavón, nieta del mítico cantaor Manolo Caracol, será una de las artistas que actuará este año en el Festival Flamenco de la Campiña de El Rubio, que este año alcanza su vigésimo sexta edición y que tendrá lugar el sábado 31 de agosto, a las 10 de la noche. El festival está organizado por el Ayuntamiento rubeño, en colaboración con la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía. El espectáculo estará presentado por Manuel Martín Martín, primer premio nacional de Flamencología, y contará con la participación especial de Paco Herrera, quien rendirá un homenaje a Pepe Suero. El precio de la entrada será de seis euros para los adultos. Los menores de 16 años no pagan.

Además de la nieta de Caracol, los asistentes al evento podrán disfrutar del cante de Mariana Cornejo, Paco Peña, Pilar Bogado, Rubito de Pará hijo y Juan Soto, y de las guitarras de Antonio Carrión, Carmelo Picón, Romero Pantoja y Antonio García hijo.

El festival flamenco de El Rubio servirá de antesala a la feria de la localidad, que este año coincidirá con la de Estepa, ya que se celebrará del 6 al 8 de septiembre.