El viernes se presenta en Estepa el libro «Dulce Nombre», obra de Moisés Caballero

Dulce Nombre de Estepa

Dulce Nombre de Estepa

La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz de Estepa viene celebrando una serie de actos con motivo del veinticinco aniversario de la primera salida procesional bajo palio de su imagen titular, la Virgen de la Paz, entre los que cabe destacar el que tendrá lugar este viernes, 30 de agosto, en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de la localidad: la presentación del libro «Dulce Nombre», obra del estepeño Moisés Caballero Páez, doctor en Historia.

El acto tendrá lugar a las 21 horas y será el hermano mayor de esta cofradía, Fernando Atero Blanco, el encargado de presentar al autor de esta obra, cuyo título completo es «Dulce Nombre, historia de la Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz».

Se trata de un acto organizado por la propia hermandad, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Estepa. Además, la Hermandad del Dulce Nombre ha querido resaltar el hecho de que este trabajo de investigación ha visto la luz gracias a la iniciativa privada, y en concreto, gracias al patrocinio de las empresas TECMESUR, S.L. y KAINPLAS, S.L.

También, al mismo tiempo, habrá una conferencia acerca de la obra escrita por Caballero, donde se darán pinceladas del contenido de la misma, ha indicado asimismo la hermandad estepeña.