El lunes comenzarán los Cursos de Verano universitarios de Casariche 2013

Del 19 al 25 de agosto, Casariche acogerá dos cursos sobre historia y la cultura de carácter universitario y que se enmarcan en los Cursos de Verano 2013 de la localidad, puestos en marcha por el Ayuntamiento casaricheño, informó éste en nota de prensa. Las universidades de Sevilla, Pablo Olavide y la Universidad de Málaga «avalan estas jornadas, posibilitando para los asistentes la obtención de hasta 3 E.C.T.S. y 8 créditos de Libre Configuración».

Los dos módulos que componen la edición 2013 de los Cursos de Verano del municipio son un primer módulo denominado «Tierra de Mujeres», y un segundo bloque llamado X Jornadas “Casariche, encuentros con su Historia y la Cultura”. Para más información en cuanto al programa e inscripciones, se puede consultar el siguiente enlace a la web municipal: http://inscripciones.casariche.es/cursos2012/

Casariche pondrá el punto final de su semana cultural y universitaria con la celebración de su II Romanorum Festum Ventippo, que tendrá lugar del viernes 23 al domingo 25 de agosto en las canteras romanas del Cerro Bellido, y de cuya programación daremos cumplida cuenta en este periódico cuando se aproxime la fecha de celebración.