El Ayuntamiento de La Roda becará los proyectos de jóvenes universitarios rodenses en paro

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha anunciado que becará los proyectos de los jóvenes universitarios rodenses en desempleo, colaborando así «con programas de desarrollo del Consistorio rodense, el cual destina hasta 12.000 euros para créditos», explicó en nota de el propio Ayuntamiento, que añadió que, a juicio de su alcalde, Fidel Romero, «se trata de una oportunidad para los jóvenes que no han tenido posibilidad de adquirir experiencia, porque sin experiencia es muy complicado acceder al mercado laboral, y además dicho proyecto se podrá incluir en el currículo”.

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha creado una «Beca para Titulados Universitarios» que colaboren en programas de desarrollo al que destinará un total de 12.000 euros, y que se enmarcará dentro del Programa de Solidaridad con la Ciudadanía. La beca «está destinada a atender a personas tituladas universitarias de La Roda que no hayan tenido oportunidad de ejercer trabajos acordes con la carrera que han cursado. Con esta situación, el Ayuntamiento quiere ofrecer la posibilidad de que mediante una beca puedan realizar proyectos, memorias e informes de interés para el Consistorio rodense cuyo contenido esté acorde con la carrera cursada», indicó el Consistorio en nota de prensa.

“Se realizan muchos sacrificios para que los hijos puedan tener sus carreras universitarias. Lo jóvenes de La Roda adquieren sabiduría fuera del municipio y pueden ahora aprovechar este conocimiento para mejorar su localidad”, comentó Fidel Romero. El importe de la beca será de mil euros, que se realizará en dos pagos iguales, uno al inicio del proyecto y otro cuando se haga entrega del mismo.

Para acceder a esta beca, eso sí, habrá que cumplir una serie de requisitos. Según ha señalado el Ayuntamiento de La Roda, habrá que ser titulado universitario, estar empadronado en La Roda con una antigüedad de al menos un año, tener un máximo de 40 años cumplidos, que hayan transcurrido seis meses desde que obtuvo la titulación, que no haya ejercido nunca o en los últimos tres años la profesión vinculada con la titulación y llevar al menos cuatro meses inscrito en el SAE como demandante de empleo.