El Ayuntamiento de Estepa da a conocer los nombres de las candidatas a Reina de las Fiestas 2013

Detalle de la revista de feria de Estepa en la que aparecen las fotos de las aspirantes a Reina de las Fiestas

Detalle de la revista de feria de Estepa en la que aparecen las fotos de las aspirantes a Reina de las Fiestas

El Ayuntamiento de Estepa ha dado a conocer en la edición 2013 de su Revista de Feria los nombres de las doce jóvenes estepeñas que van a disputarse el próximo 6 de septiembre el título de Reina de las Fiestas, recuperando así una tradición perdida desde hace 30 años y que en su nueva celebración cuenta con la novedad de que se trata de un certamen «abierto a cualquier estepeña que desee participar», y no como antiguamente, cuando era una comisión organizadora la que tenía la labor de «buscar y proponer a las chicas su participación en el concurso», explica el Consistorio en la revista que ha comenzado a repartir hoy mismo por los domicilios de la localidad.

María de los Ángeles Amorós, María Barranca, María Teresa Caballero, Rocío Espinosa, Elena Fernández, Mercedes García, Nazaret García, María Jesús Mairén, Inmaculada Martín, Gema de la Peña, Macarena Pérez y Mirian Rueda son los nombres de las doce jóvenes de entre 18 y 23 años que se han presentado a este concurso para competir por el título de Reina de la Feria, y en el que, según afirma el propio Ayuntamiento, no sólo se valorará la belleza, sino también «la soltura, la elegancia y la presencia» de las mismas. Asimismo, se tendrá también en cuenta el sentido del humor de las jóvenes, del que los miembros del jurado podrán hacerse una idea tras conversar con cada una de las aspirantes.

Además, el jurado elegirá a dos jóvenes como primera y segunda damas de honor, que acompañarán a la Reina de las Fiestas en su elección, al tiempo que también «se otorgarán bandas a la más simpática, a la más elegante, a la más fotogénica y al pelo más bonito», ha señalado el Ayuntamiento de Estepa en su revista de feria 2013.

Formarán el jurado de la renovada elección de reina Efrén Reyero, que saltó a la fama tras su participación en la primera edición del programa de Telecinco «Mujeres y Hombres y Viceversa»; Úrsula Aguilar, modelo candidata por Málaga en el certamen de Miss España y concursante del programa también de Telecinco «Acorralados»; Antonio Millón, míster Portugal Models 2009 y ganador del certamen «El mejor modelo del mundo» en la categoría de mejor cuerpo, y María José Jiménez, diseñadora de moda de Puente Genil y ganadora del primer premio Elio Berhanyer en 2010 para jóvenes diseñadores, promovido por el modisto cordobés de fama internacional Elio Berhanyer, promotor asimismo de la Cátedra de Diseño y Moda que también lleva su nombre. Ninguno de ellos es estepeño, a fin de asegurar su imparcialidad ante las candidatas.

El Consistorio ha señalado, además, que «se da la paradoja de que algunas de las chicas concursantes son hijas de las participantes de las antiguas ediciones». La última vez que se celebró este popular certamen en Estepa fue hace 28 años. Entonces, fue Mariló Rueda Ruiz la seleccionada como Reina de las Fiestas de Estepa. La recuperación de este concurso es una de las novedades de la edición 2013 de la Feria de Estepa, cuyo principal reestreno será, sin duda, el cambio de fecha de agosto a septiembre, recuperando asimismo otra tradición, la de celebrar la feria local en septiembre, ésta perdida desde hace aún más tiempo que la de la reina de la feria; en concreto, hace 41 años.