El Ayuntamiento de Estepa concedió la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de la Paz

Cartel de la PazEl Ayuntamiento de Estepa aprobó en su último pleno municipal, celebrado el pasado 31 de julio, conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la advocación de Nuestra Señora de la Paz, imagen titular de la Hermandad del Dulce Nombre de esta localidad, según ha publicado la propia cofradía en su blog, http://ntrasradelapazestepa.blogspot.com.es/.

La concesión responde a una petición realizada por la hermandad al Consistorio y coincide con la celebración, durante este año, del 25 aniversario de la primera salida procesional bajo palio de la Virgen de la Paz por las calles estepeñas.

El próximo 14 de septiembre, cuando tendrá lugar también la salida extraordinaria de esta Virgen prevista por la Hermandad del Dulce Nombre, será también el día en el que el Ayuntamiento haga oficial la imposición de tal distinción, la más alta que concede el Consistorio a personas o entidades locales. De ese modo, la Medalla de la Ciudad en la categoría de Oro le será impuesta a la imagen de Nuestra Señora de la Paz a su paso por la Plaza del Carmen, donde se sitúa el palco de autoridades de la carrera oficial de las procesiones en Estepa.

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús ha agradecido públicamente al Ayuntamiento de Estepa la “cordialidad” mostrada por éste para con la cofradía mediante la concesión de esta distinción, y ha recordado que la advocación de Nuestra Señora de la Paz le viene dada a la hermandad desde su fundación en el siglo XVI, siendo la actual imagen de la Virgen, obra realizada por el imaginero Francisco Buiza en 1979, la que recibe este nombre y advocación.