Doce candidatas aspirarán a convertirse en la Reina de las Fiestas de Estepa

Candidatas a Reina de la Feria 2013 Estepa

Candidatas a Reina de la Feria 2013 Estepa

Doce chicas jóvenes de Estepa aspirarán el próximo 6 de septiembre a convertirse en la Reina de las Fiestas estepeña 2013, una gala que se celebrará a partir de las 21 horas en la Caseta Municipal «Paco Gandía» de Estepa y que recupera una tradición que se desarrollaba en los años 60 y 70 del pasado siglo y que se dejó de celebrar hace tres décadas. Además de recuperar este certamen, el Ayuntamiento de Estepa ha introducido la novedad de la celebración de una gala para la elección de una Reina Infantil, para niñas naturales de Estepa de entre 5 y 10 años de edad que vayan ataviadas con traje de flamenca.

Esta gala infantil dará comienzo antes que la gala para mujeres adultas, y en concreto a las siete de la tarde. En este caso, la inscripción podrá realizarse el mismo día de la celebración, el 6 de septiembre, a partir de las 17.30 horas en la caseta municipal. Por su parte, la elección de Reina de las Fiestas se ha destinado para chicas naturales de Estepa, empadronadas en la localidad y con 18 a 23 años de edad.

El Ayuntamiento de Estepa, además, ha anunciado los componentes del jurado que elegirán a la más bella de la localidad, y que según el mismo Consistorio ha definido, se trata de «un jurado profesional de la moda y la televisión.» Formarán este jurado Efrén Reyero, que saltó a la fama tras su participación en la primera edición del programa de Telecinco «Mujeres y Hombres y Viceversa»; Úrsula Aguilar, modelo candidata por Málaga en el certamen de Miss España y concursante del programa también de Telecinco «Acorralados»; Antonio Millón, míster Portugal Models 2009 y ganador del certamen «El mejor modelo del mundo» en la categoría de mejor cuerpo, y María José Jiménez, diseñadora de moda de Puente Genil y ganadora del primer premio Elio Berhanyer en 2010 para jóvenes diseñadores, promovido por el modisto cordobés de fama internacional Elio Berhanyer, promotor asimismo de la Cátedra de Diseño y Moda que también lleva su nombre.