Caminos de Pasión difunde sus recursos durante el verano en las oficinas de turismo andaluzas

La ruta Caminos de Pasión, de la que forma parte el municipio de Osuna, está difundiendo durante este verano sus recursos en la red de oficinas de turismo de Andalucía y en alojamientos hoteleros, incluyendo en su material promocional la guía para móviles que los ochos municipios ofrecen a los visitantes. De este modo, Caminos de Pasión da «continuidad a sus acciones de consolidación como destino turístico de interior de calidad a través de las oficinas de turismo de Andalucía y los alojamientos hoteleros ubicados en los ocho municipios que componen esta iniciativa turística», explicó la entidad en nota de prensa.

En los catorce principales puntos de información turística de la región, incluidos los de capital de provincia, Caminos de Pasión está presente con material de la ruta en diferentes formatos -fundamentalmente folletos, mapas y displays- y en torno a dos elementos básicos en la estrategia de comunicación y promoción de la entidad, como son la web corporativa y las guías para móviles que se ponen a disposición de los visitantes.

Tanto la web como las guías para móviles están concebidas como herramientas para mejorar y hacer homogéneo el servicio ofrecido al turista, desde que planifica vía página web su visita a esta ruta por las ciudades medias andaluzas que componen Caminos de Pasión hasta su estancia, con información actualizada en su teléfono móvil de los eventos y recursos turísticos que puede visitar en cada ciudad, así como todas las actividades turísticas y de ocio que puede llevar a cabo.

Esa idea de ‘acompañar’ al visitante durante su viaje está presente también en la acción promocional que se ha puesto en marcha este verano en el medio centenar de alojamientos hoteleros de la ruta. «Caminos de Pasión integra a hoteles como oferta de la ruta turística, creando sinergias para unificar la oferta del destino y a su vez utilizar herramientas innovadoras», ha indicado la asociación.

Para la presidenta de la ruta, la alcaldesa de Baena, Mª Jesús Serrano, estos acuerdos con los hoteles facilitarán “un acceso directo al visitante” en espacios donde habitualmente se demanda “información actualizada de actividades singulares en torno a las tradiciones y al patrimonio etnográfico y cultural de los municipios”.