Actos religiosos con motivo del aniversario de la restauración de la Virgen de los Dolores de Lora

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Lora de Estepa celebra esta semana el 50 aniversario de la restauración del rostro de su Virgen titular, motivo por el cual, como ya informamos, la imagen saldrá este sábado en procesión extraordinaria por las calles del municipio. Antes de ese momento, hay previstos una serie de actos religiosos que comenzarán mañana en la Iglesia de San Miguel, sede canónica de la hermandad.

Mañana jueves día 29 y el viernes 30 se oficiarán sendas misas de gloria a las ocho de la tarde, cuyo predicador será fray Joaquín Zurera, franciscano y ministro provincial de gobierno de la provincia de Granada de Nuestra Señora de Regla. El viernes, además, al término de la misa, la imagen de María Santísima de los Dolores quedará expuesta en besamanos.

Pero será el sábado cuando tenga lugar el acto principal de los previstos, ya que a las ocho de la tarde se celebrará la eucaristía de acción de gracias, con la prédica del mismo sacerdote, a cuya finalización saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Lora la Virgen de los Dolores.