Un concierto con piezas de Mozart pone fin hoy al Verano Cultural de Estepa

Un concierto hoy miércoles, a las 21.30 horas en la Iglesia de Santa María de Estepa (en el Cerro de San Cristóbal) podrá fin a la programación del Verano Cultural diseñada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Estepa para el mes de julio que ya llega a su fin. Será la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa la que protagonizará esta última actividad cultural, interpretando varias piezas de Mozart, entre las que se encuentra la conocida «Marcha Turca».

«Ave Verum Corpus», «Pequeña Serenata Nocturna» y «Concierto K622 para clarinete» son el resto de composiciones del músico austriaco que interpretará esta noche la banda estepeña, que cuenta con Jesús Fernández Ortiz como solista, ha informado el Ayuntamiento de Estepa.

La Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa nació hace 25 años, de manos de su primer director, Joaquín Quirós González. Se constituyó como asociación cultural en 1989.

Esta noche, contarán con la dirección de Marina Ramos Chincho, licenciada en Dirección de Orquesta con premio extraordinario fin de carrera. Ha dirigido el Grupo Instrumental del Conservatorio Elemental de Música de Utrera y el grupo Taller Sonoro como directora invitada, además de el Taller de Música Contemporánea, la Banda, el Coro, la Orquesta de Cuerdas y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Asimismo, ha sido la directora de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Camerata Impromptu (Cor de Cambra de L’Orfeó de Sants), la Orchestra della Fondazione Bulgaria Classic, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, el Ateneo Musical de Cullera y el Ateneo Musical y Cultural de Albalat de la Ribera. En la actualidad es, a sus 24 años, la directora del Conservatorio Elemental Municipal y Escuela Municipal de Música «Diego de Salazar» de Estepa.

Por su parte, Jesús Fernández Ortiz es estudiante de Grado Profesional en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música «Francisco Guerrero» de Sevilla, y cuenta en su haber con ocho años de experiencia en la Banda Municipal de Música de Alcalá de Guadaira, donde es su clarinete principal.