Suspendida hasta mañana martes la búsqueda del vecino desaparecido en Gilena por falta de luz

Vecinos de Gilena movilizados para buscar a su vecino. Foto publicada por El Correo de Andalucía, de @infoemergencias

Vecinos de Gilena movilizados para buscar a su vecino. Foto publicada por El Correo, de @infoemergencias

A las diez de la pasada noche se ha suspendido por falta de luz el dispositivo de búsqueda del joven gilenense de 33 años Juan Felipe Jurado, desaparecido en la Sierra de Gilena desde el pasado domingo. La búsqueda, que está siendo coordinanda por la Policía Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Gilena, no ha obtenido hasta el momento ningún resultado.

Las tareas de búsqueda se reanudarán el martes 23 a las siete y media de la mañana, indicaron fuentes municipales a la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, se ha pedido por motivos de seguridad que no participen en la búsqueda menores de 16 años. En la labor del lunes se han implicado gran número de vecinos, contados por centenares e incluidos menores de edad, por lo que las fuerzas de seguridad han convenido oportuno interrumpir la búsqueda hasta primera hora del martes a fin de evitar algún posible accidente de algún vecino en la Sierra de Gilena por falta de luz.

Se desconocen las causas de la desaparición de este joven gilenense, hijo de José Jurado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del municipio. Algunos medios han indicado que la cercanía de la casa del muchacho a la sierra podría haber provocado que el joven saliera a dar un paseo y sufriera un accidente, ya que en el momento de la desaparición no vestía calzado adecuado para salir al monte, puesto que llevaba puestas unas chanclas. Jurado vestía, además, pantalón corto oscuro y una camiseta azul.

Asimismo, cabe resaltar que las fuerzas de seguridad están utilizando tanto un helicóptero como perros adiestrados en la búsqueda de este joven de Gilena.