La Noche Flamenca «Pedro de la Timotea» abrirá un año más la Feria de Herrera en agosto

Herrera celebrará este año su Feria 2013 del 7 al 11 de agosto, una cita festiva que, un año más, se iniciará con la Noche Flamenca «Pedro de la Timotea», que este año alcanza su 25 aniversario. El alcalde del municipio, Jorge Muriel, ha lamentado, no obstante, que la celebración de esta cita flamenca en este 2013 «se vea este año entristecida por el reciente fallecimiento de quien fuera decano del cante, don Antonio Bemúdez “El Monino”, que falleció recientemente en Herrera a punto de cumplir los 92 años, indicó el Consistorio herrereño en nota de prensa.

La Noche Flamenca “Pedro de la Timotea” marca todos los años el inicio de la feria herrereña. Para esta edición, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores ha contratado al cante a Juna Moneo “El Torta”, Ana Ramírez “La Yiya”, Jesús Méndez, Tomas de Perrarte y Luis Perdiguero. Al toque, acompañarán las guitarras de Antonio Moya, Manuel Valencia y Paco Lara.

La XXV Noche Flamenca se celebrará el 7 de agosto, a las 11 de la noche en la Caseta Municipal de Herrera, en el recinto ferial.