La Guardia Civil busca en la Sierra de Gilena al joven desaparecido ayer

Joven desaparecido en Gilena ayer

Joven desaparecido en Gilena ayer

Efectivos de la Guardia Civil en helicóptero buscan a esta hora (18.30 de la tarde) al joven gilenense que desapareció en la mañana de ayer domingo en la Sierra de Gilena, después de que saliera de su casa, al parecer, hacia las siete y media de la mañana a dar un paseo por esta zona forestal. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que las personas del pueblo que conozcan bien este paraje serrano ayuden en la búsqueda de este joven, de nombre Juan Felipe Jurado. El muchacho, de 33 años de edad, es hijo de José Jurado, portavoz municipal del Partido Socialista en la localidad.

El pueblo de Gilena se ha volcado en la búsqueda y el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos que conozcan la Sierra a que se personen en el chalet del padre del desaparecido, en la calle Juan Ramón Jiménez, para colaborar en las tareas de búsqueda del joven. También están colaborando vecinos de la cercana localidad de Pedrera.

Por su parte, la Guardia Civil ha movilizado un helicóptero que ha partido desde el campo de fútbol gilenense hacia las seis de la tarde para reanudar las labores de búsqueda, paradas durante el mediodía debido al calor.