La Escuela de Economía Social, sita en Osuna, modelo de buenas prácticas en el Proyecto MESSE

La Escuela de Economía Social andaluza, cuya sede se ubica en Osuna, ha sido seleccionada como modelo de buenas prácticas dentro del proyecto europeo MESSE, ha informado en nota de prensa la entidad, que aclara que se trata de un proyecto transfronterizo que «tiene como objetivo fomentar la Economía Social» y en el que participan instituciones de nueve regiones de la Unión Europea.

La Escuela de Economía Social de Osuna ha sido seleccionada por las entidades socias del Proyecto MESSE -Mecanismo para la Mejora de la Sinergia y la Sostenibilidad entre las Empresas -como modelo de buenas prácticas en el ámbito económico social europeo. Las entidades socias que participan en este proyecto son la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; la Administración Descentralizada de Attica de Grecia; el Ministerio de Trabajo y Protección Social de Rumanía; la Asociación Empresarial de Pannon de Hungría; el Ayuntamiento de Sofía (capital de Bulgaria); el Centro de Educación de Adultos de Hannover, Alemania; Acción Comunitaria de Hampshire, Reino Unido; la región de Venecia, Italia; y la región del Este de Suecia.

MESSE, enmarcado dentro de una de las líneas estratégicas del programa Europa 2020, «se centra en las medidas y herramientas que mejoran la efectividad de las políticas de desarrollo dirigidas al crecimiento económico y cualitativo de las iniciativas sociales en las regiones socias, mediante el intercambio y la transferencia de experiencias, conocimiento y buenas prácticas», ha declarado la Escuela de Economía Social.

Este proyecto forma parte de las iniciativas aprobadas por el Programa de Cooperación Interregional INTERREG IVC y cuenta con cofinanciación FEDER para la realización de actividades relacionadas con la Economía Social. En el ámbito andaluz, MESSE se enmarca igualmente en las líneas estratégicas del III Pacto Andaluz por la Economía Social firmado por la Junta de Andalucía con los sindicatos CC.OO. y UGT y CEPES-Andalucía.

La duración del proyecto MESSE está comprendida entre el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014 y entre las actividades previstas está la visita de “Buenas Prácticas Andaluzas” que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

La Escuela de Economía Social -creada en el año 2002 por CEPES Andalucía y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA)– es una institución de referencia que centra sus actividades en el ámbito de la formación, la cooperación internacional, la intervención social y el emprendimiento colectivo.